Estas sesiones fueron diseñadas para revisar la relevancia que tiene el cuidado de nuestro mundo, cuerpo, mente, familia, amigos, la comunidad y el país.
El principal objetivo de las ocho sesiones es conocer los riesgos del uso excesivo de las pantallas, con el fin de utilizar de forma positiva la tecnología y promover la vida offline.
Esta unidad busca comprender la importancia de tener una vida con normas y límites, y el desarrollo de estrategias para enfrentar adecuadamente las emociones de frustración.
Se revisa la relevancia de la seguridad en Internet: crear contraseñas seguras, proteger datos privados y cómo buscar información para evitar situaciones riesgosas.
En esta unidad se explicará cómo se desarrolla la imagen en el mundo online y la relevancia que tienen las habilidades sociales para una correcta identidad en el offline.
Pensar antes de actuar es el lema de esta unidad. Se aprende sobre la toma de decisiones adecuadas para aplicarlas al uso del tiempo libre, el estudio y las relaciones con los demás.
Se demuestra la relevancia de las relaciones en la felicidad de las personas y la importancia de ser empáticos para ver los problemas y así motivarse a actuar frente a las agresiones.
Se entrena la mente para ver las cosas de manera positiva, aplicándolo en la aceptación de la diversidad, bondad, gratitud y ser sujetos proactivos para prevenir el cyberbullying.
La unidad responde al autocuidado y revisa los principales riesgos de la huella digital, la dependencia a la imagen, la comparación social y la exposición en la salud mental.
Se cuestiona qué es ser líder, se diferencia de ser influenciador, y cómo eso se conecta con el desarrollo de nuestra identidad para ser ciudadanos que aporten con valores y principios.
A partir de la promoción de la autoestima y el bienestar emocional, la unidad desarrolla estrategias para resguardar la intimidad e identificar conductas de riesgo como sexting.
Se entrena la mente para ver las cosas de manera positiva, aplicándolo en la aceptación de la diversidad, bondad, gratitud y ser sujetos proactivos para prevenir el cyberbullying.
Se trabajan las competencias del siglo 21 y su relevancia en la vida, enfatizando la actitud positiva, comunicación asertiva, flexibilidad, trabajo en equipo y voluntariado.
* Unidad Extra *
Es una unidad transversal que explica cómo los videojuegos generan dependencia y presenta estrategias para enseñarle a estudiantes cómo regularse jugando online.